miércoles, 26 de julio de 2017

Eso


Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

Jonathan Swift


Bienvenidos

Hace ya poco más de diez años (parece que fue ayer) que escribí mi primer blog, el tiempo pasó y por causas emocionales (que no sabía manejar) cerré el blog. De hecho cerré el blog y junto con él todas las redes sociales. Digamos que no le tenía mucha fe a esto del blog, sobre todo porque ahora están de moda los videoblogs, la verdad que eso no es lo mío, digamos que se me da más escribir que hablar.

Tenía ya varios meses queriendo abrir un nuevo blog; sin embargo, me desanimé cuando vi de manera accidental que hay muchos videoblogeros buenos, pero eso no fue lo que me desanimó, al que mejor le iba tenía 1 millón de reproducciones en una semana, pero hay videoblogs realmente sin sentido ni contenido, y tienen 5 millones de reproducciones, en sólo una semana. ¿Cómo competir contra eso? Luego pensé: momento, yo no me dirijo a chavitos, de hecho me dirijo a nadie. El blog es una herramienta personal para descargar esa necesidad de desahogo que a veces me invade y sólo la calmo escribiendo.

Es así que me veo aquí, de nuevo, frente a esta pantalla brillante de mi computadora portátil a la cual le he puesto un sonido falso de máquina de escribir, tecleando con mis diez dedos, con la sincronía de una antigua secretaria, mis manos siempre han sido más lentas que mis pensamientos, pero bueno, ahí la llevo, creo que es normal, los pensamientos se producen y ya, no se desplazan.

Hay realmente poco qué saber sobre quien escribe estas palabras, sólo puedo decir que soy eso que los parisinos llamaban en el siglo XIX un pobre aprendiz de casi todo, así que no te sorprenda que te encuentres temas de todo tipo.

¿Por qué decidí abrir este blog? La verdad, así me lea sólo una persona, me gustaría compartir poco a poco lo que he ido descubriendo a lo largo de los años, la fortaleza que he adquirido y que ahora sé siempre estuvo ahí. No trato ni trataré de ser motivador, para eso hay gente especializada, pero sí que voy a escribir de cosas que seguramente te han ocurrido (o que tal vez al momento de escribir esto aún no te ocurren).

Puedes pasar por aquí cuando quieras, tómame como un padre, un hermano mayor, un hijo, un amigo, qué se yo. Si tienes alguna duda no dudes en hacerla llegar, ya sea por medio de comentarios o por medio de correo electrónico a:

o

Dentro de mis actividades una es impartir clases (a nivel licenciatura y posgrado) por lo que de pronto me sale “lo profe” cuando escribo. No me considero maestro porque es la menor de mis actividades profesionales.

Espero que de vez en cuando pases por aquí a leer algo, espero que cuando lo hagas arrancarte una carcajada, una sonrisa si tuviste un mal día, y lo que es más, que tal vez te des cuenta que eso que estás viviendo lo vivimos o hemos vivido muchas personas.

Como dicen acá en el norte de mi querido México: !Ánimo!

PD Todas las respuestas están dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Millenials y elecciones 2018

  La educación de una persona comienza dieciocho años antes de su nacimiento Napoleón Bonaparte ¿Por qué hago este escrito? No es...